Noche blanca 2015. Proyecto vitrinas: instalación Remedios de Ramón Isidoro en las Termas Romanas de Campo Valdés

isidoro
Termas Romanas de Campo Valdés
Viernes 25 de septiembre de 2015
20.00 h-02.00 h
Todo remedio o limita o añade, o atrae o reprime alguna materia; o refresca o
calienta, y al mismo tiempo o endurece o
ablanda":Paracelso (II,9,2)

En el espacio de la termas , la instalación Remedios de Ramón Isidoro ejerce un
envolvente efecto evocador, siguiendo la ruta social, higiénica y espiritual de aquellos ciudadanos romanos en su uso del establecimiento termal.

De espacio en espacio , las piezas retroiluminadas convocan , a través del color
rescatado de sus elementos originales (fuego, agua, vapor…) y de sus transparencias, el universo sensorial del agua purificadora y estimulante.

Proyecto vitrinas: reflexión sobre la historia poniendo énfasis en explorar las implicaciones culturales, sociales e históricas de los objetos museables originales.