Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noche blanca 2015. Visitas al CNAI ( Centro Nacional de Acceso Inalámbrico) de Telefónica

Votos

(Total de votos recibidos 276)

(Puntuación 3,07)

CNAI
CNAI. Calle Soria, 17
Viernes 25 de septiembre de 2015
20.00-00.30 h
Con motivo de la Noche Blanca 2015, Teléfonica abrirá las puertas al público del CNAI (Centro Nacional de Acceso Inalámbrico), en el barrio de Pumarín.


Se podrá conocer el cableado, las salas ffth, el repartidor y las instalaciones técnicas. El CNAI es el centro de control de la red inalámbrica del país, desde aquí controla el 2G y 3G de todo el país, y el 60% del 4G nacional.

La actividad consiste en una visita guiada por determinadas zonas de la central de Telefónica-Pumarín.

Horario
De 20:00 h a 00:30 h.
La duración de la visita será de 30 minutos. Cada media hora accederá un nuevo grupo al interior del edificio.
Acceso

El acceso a las instalaciones se hará previa reserva(en la que se aportará nombre, apellidos y DNI) y a la llegada al edificio será preceptiva la presentación del DNI.
Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto.
Descripción de la actividad

Se realizará un recorrido po ralgunos de los espacios más relevantes de la central:

  • Sala de FTTH: zona de equipos donde se concentra todo el servicio de fibra óptica (voz, datos, tv, etc) y redes de alta velocidad de Telefónica desplegadas en Gijón.

  • Repartidor: concentrador de la red urbana de telefonía, datos y tv de Gijón

  • Galería de cables: canalización subterránea por la que acceden los diferentes cables de fibra y cobre a las instalaciones de Telefónica desde las redes de los hogares y empresas gijoneses.

  • CNAI: Centro Nacional de Acceso Inalámbrico. Desde este centro, ubicado en el edificio de Telefónica Pumarín, se controla la totalidad del 2G y 3G de España, así como la mayor parte de la red 4G de Telefónica.

  • Sala de conmutación: zona que alberga los equipos que interconectan los diferentes circuitos que establecen las comunicaciones.

  • Sala de transmisión: área de la central desde donde se transmiten las señales que permiten el establecimiento de la comunicación.

Es necesaria la reserva previa en esta dirección de correo electrónico:telefonica.nocheblancagijon@telefonica.com