Noche Blanca 2015. Proyecto vitrinas: Instalación Trazas, de Isabel García Cuadrado

Trazas
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre de 2015

Inauguración: viernes 25 de septiembre a las 20.00 horas

«Sólo las huellas hacen soñar» (La palabra en archipiélago, René Char)

Los museos guardan objetos. A veces son objetos de arte:cuadros, esculturas... Otras son objetos cotidianos, ligados a una época o a un lugar determinado. Trazas indaga en el limbo de objetos considerados inútiles no porque no funcionen, sino porque su función ha perdido sentido o porque otros los han sustituido. La instalación muestra las trazas de estos objetos en su doble acepción de diseño y huella.

Proyecto vitrinas: reflexión sobre la historia poniendo énfasis en explorar lasimplicaciones culturales, sociales e históricas de los objetos museables originales.

Esta instalación forma parte del programa de actividades de la Noche Blanca, que se desarrollará en diversos espacios culturales de Gijón en la noche del viernes 25 al sábado 26 de septiembre de 2015.