Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Muséu del Pueblu d'Asturies incorpora un hórreo armable para su programa didáctico

Votos

(Total de votos recibidos 467)

(Puntuación 3,49)

horreo armable
El hórreo, con una caja de 1x1 m, fue realizado en madera de castaño por el carpintero villaviciosino Abel Llosa

El hórreo es la construcción más representativa de la arquitectura asturiana. Es una construcción hecha únicamentecon madera ensamblada, cuyo diseño es tan perfecto que en los últimos quinientos años se ha mantenido sin cambios apreciables y que ha servido para múltiples usos. Es una construcción fácilmente desmontable y polivalente, que aúna sencillez,complejidad y un perfecto conocimiento de las posibilidades constructivas de la madera.

Y a pesar de todo esto, el hórreo sigue siendo un gran desconocido. Para intentar solventar esta carencia, el Muséu del Pueblu d'Asturies dispondrá de un nuevo recurso didáctico: un hórreo armable, que servirá para hacer talleres educativos y actividades de difusión en los que podrán participar desde escolares a personas mayores.

Este hórreo tiene una caja de 1 x 1 m. y lleva todas las piezas que forman esta construcción, hasta las más pequeñas. Su constructor fue Abel Llosa, de Samartín de Vallés (Villaviciosa), carpintero especializado en la construcción de hórreos, y la madera empleada es de castaño.

A partir de ahora todas las personas que armen este hórreo en el museo conocerán de primera mano los secretos de su construcción, las características de su arquitectura y todas las piezas que lo forman, y comprenderán las posibilidades constructivas de la madera y el perfecto diseño del hórreo asturiano.

Esperamos también que el mejor conocimiento del hórreo, favorezca, además, su estima y conservación