Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cine en 'A en el Muséu del Pueblu d' Asturies

Votos

(Total de votos recibidos 139)

(Puntuación 3,09)

Piquinu
Muséu del Pueblu d' Asturies
Jueves 13 de junio de 2013. 19:00 h
CINE EN 'A es un proyecto que nace con el deseo de convertir el Muséu del Pueblu d' Asturies en un centro de difusión y promoción del cortometraje asturiano y de sus creadores. En esta cuarta edición presentamos cuatro cortometrajes, cuyos directores han sido galardonados y seleccionados en numerosos festivales de cine nacionales e internacionales. Al finalizar la proyección se realizará unamesa redonda en la que participarán los directores de los cortometrajes.

En esta edición se proyectarán:


Piquinu (2012)

Directora: Sonia Fernández

Duración: 11'

Piquinu


Aarón, un chaval del concejo de Lena al que acompañan sus perros por uno de los mejores paisajes de Asturias. La vida cotidiana de este joven en el enloquecido sigloXXI se refleja en un viaje interior que sube desde el pueblo de Rospaso hasta el cordal de las Ubiñas.

¿Acaso no me quieres?(2012)

Director: Julio de la Fuente,

Duración: 15'

acasonomequieres

Una mujer pasea poruna playa convencida de que su marido la engaña con otra mujer. Este corto profundiza en la relación de esta pareja, de dónde vienen y haciadónde podrían ir.

Vencíu (2008)

Director: Santos Hevia

Duración: 21'

venciu

Vencíu es la historia del joven Raúl, que busca la tumba de su padre,pero solo encuentra el silencio del pueblo. Una reflexión sobre la memoria, el olvido, la pérdida de la identidad y la búsqueda que afligió a muchos asturianos hijos de emigrantes.

Mi amigo Koji Kabuto (2005)

Director: Jim Box

Duración: 7'

amigo

Un tipo débil de mente yun grillo domesticado se lo pasan pipa. Todo va bien hasta que el tipo débil demente intenta jugar a poderoso. El grillo toma el mando de la historia…