Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenios de colaboración para el Festival Arcu Atlánticu

Votos

(Total de votos recibidos 165)

(Puntuación 2,95)

bolo
El objetivo es desarrollar programas y actividades conjuntas en materia de cultura, promoción económica y turismo



FOTOS acto firma de convenios

El Ayuntamiento de Gijón a través de la Concejalía de Cultura desarrollará convenios de colaboración con los concejos que participarán en el Festival Arco Atlántico 2013: Valdés, Villaviciosa, Siero, Ribadesella y Carreño

Este convenio seinicia en el marco de los trabajos de preparación de la segunda edición delFestival Arcu Atlánticu que impulsa el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, para locual se han producido diversos encuentros y reuniones de trabajo entre representantes institucionales y equipos técnicos de los diferentesayuntamientos, en las que se han planteado diversas iniciativas y proyectos de interés común cuyo desarrollo requiere dicha colaboración.

Los convenios contempla tanto los programas e iniciativas que se desarrollen conjuntamente con motivode dicho Festival, como cualesquiera otros que se consideren de interés en materia de Cultura, Promoción Económica y Turismo.

Los objetivos de estacolaboración son:

· Facilitar el desarrollo de programasconjuntos tendentes a la promoción cultural, económica y turística entre losmunicipios; así como a la proyección exterior de los mismos.

· Favorecer el establecimiento de lazosde hermandad y colaboración entre las instituciones, el tejido asociativo y laciudadanía de ambos concejos, contribuyendo así a la cohesión social y elprogreso de Asturias.

Se crea una Comisión deSeguimiento que concretará las actuaciones a desarrollar, fijando los contenidos, calendario y fórmulas de cooperación que definan y garanticen la ejecución dede los programas y actuaciones acordados.

Los convenios estaránvigentes hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque podrá prorrogarse previoacurdo de los municipios.

La firma de estos convenios tiene lugar el martes 14 de mayo a las 13 horas en el Salón deRecepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Asistentes;

· Dña. Carmen Moriyón

· D. Carlos Rubiera

· D. Fernando Couto

· D. Jose Modesto Vallejo Ibáñez(Alcalde Valdés) y Daniel GonzálezSuarez (Concejal Cultura)

· D. José Manuel Felgueres Abad (AlcaldeVillaviciosa) y Juan Ramón González González (Concejal Cultura)

· D. Eduardo Martínez Llosa (AlcaldeSiero)

· Dña. Rosario Fernández Román AlcaldesaRibadesella

· D. José Manuel Muñiz Rodríguez (Concejal Festejos, Deporte y Turismo deCarreño)

Noticias prensa local

Moriyón busca un perfil municipalista. La Nueva España miércoles 15 de mayo

El arco atlántico se expansiona. El Comercio, miércoles 15 de mayo