La Concejalía de Cultura y la Academia de La Llingua firman un convenio de colaboración

convenia academia llingua
El Ayuntamiento de Gijón mantiene su apoyo al estudio de la toponimia de todas las parroquias del concejo a través de un convenio con la Academia de la Llingua Asturiana
El concejal de Cultura y Educación, Carlos Rubiera, y la presidenta de la Academia de la Llingua Asturiana, AnaCano, firmaron un convenio de colaboración en que se comprometen una aportación de 3.000 euros para avanzar en un estudio de la toponimia en la parroquias de Gijón que hasta el presente solo recoge algunas áreas geográficas como Baldornón y una parte de Cenero.

El objetivo es ir completando el estudio a lo largo de varios años en los que se dará continuidad al convenio. El personal dependiente de la concejalía llevará a cabo el trabajo de campo bajo la supervisión de la Academia, que se encargará de «revisar el material recogido, sistematizarlo y publicar los tomos correspondientes».

La Oficina de Normalización Llisguística, dependiente de la Fundación Municipal de Cultura, será la encargada de gestionar y coordinar las actuaciones de este convenio.

Fotos de la firma del convenio