Premio de Pintura Joven de Gijón 2013

ppj2
Está dirigido a artistas españoles o residentes en España hasta 35 años.
Entrega de obras del 7 al 17 de octubre de 2013

La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón convoca la segunda edición del Premio de Pintura Joven de Gijón, dirigido a artistas españoles o residentes en España hasta 35 años.

Se premiará a una obra pictórica realizada por un artista español o residente en España con edad comprendida entre 18 y 35 años de edad (cumplidos o por cumplir a lo largo de 2013), y está dotado con la cantidad de cinco mil euros (5.000 €), todos los impuestos incluidos. El premio será único e indivisible y la obra ganadora pasará a formar parte de las colecciones artísticas del Ayuntamiento de Gijón.

Un jurado técnico efectuará la selección y fallará el premio y este fallo será inapelable. Además, hará una selección entre todas las obras recibidas para su exposición en la sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto durante el mes de octubre/noviembre de 2013.

Cada concursante podrá presentar una sola obra reciente, inédita y original de la que sea autor y propietario y que no haya sido premiada o seleccionada en otros concursos.

ppj2013Documentación

En un sobre aparte se adjuntará la ficha de inscripción que aparece en las bases, debidamente cumplimentada, el currículum vitae y una fotocopia del DNI, pasaporte o certificado que acredite la residencia en España. Se deberá enviar una fotografía de la obra presentada a concurso, en soporte físico o virtual, en formato JPG o TIFF, a 300 ppp ( puntos por pulgada) de resolución y un tamaño mínimo de 15 x 21 cm, que podrá ser utilizada con fines divulgativos.

La obra y los datos personales podrán ser enviados o entregados personalmente en el departamento de museos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, situado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, calle de Jovellanos nº 21, 33201 de Gijón. La entrega podrá realizarse entre los días 7 al 17 de octubre de 2013 ambos inclusive, en horario de 9 a 14 horas, excepto sábados, domingos y festivos.

Descarga las bases en este enlace

Descarga el Formulario de inscripción

Más información en: