Los museos en el escaparate

Museos en el escaparate
Nuestros escaparates se convierten en museos...
19 de octubre-18 de noviembre de 2012

En una actividad encaminada a difundir los museos de Gijón y sus colecciones, El Muséu del Pueblu d’Asturies y El Museo del Ferrocarril de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño, expondrán algunas de sus piezas en 64 escaparates del Centro de Gijón. Esta campaña tiene como objetivo presentar al público una selección de las colecciones de los museos en diferentes escaparates comerciales de la zona centro y acercar los museos a los ciudadanos.

TelEste proyecto es pionero en la ciudad, tanto por la colaboración entre la comunidad de comerciantes y los museos de Gijón, como en el terreno de las prácticas museísticas contemporáneas. No en vano, una de las funciones de los museos es la de exponer objetos al público que acude a éstos. Función ésta que coincide con la de los comercios que exponen mercancías en sus escaparates. CaballitoLa instalación de piezas de museo en escaparates, cuando lo habitual es que el comercio presente las novedades del mercado, permitirá apreciar la continuidad histórica de la actividad comercial, no olvidando que muchos de los objetos expuestos fueron, en origen, mercancías novedosas que también pudieron estar expuestas en escaparates de alguna ciudad o villa asturiana.

Información relacionada

Folleto de los museos en el escaparate

Establecimientos partipantes y galería de imágenes de las piezas expuestas

Presentación en el salón de actos del Ayuntamiento de Gijón (19-10-2012)