Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conferencias en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Votos

(Total de votos recibidos 184)

(Puntuación 2,97)

Conferencia diseño
Actividades de verano Museo del Ferrocarril de Asturias
5,12,19 y 26 de julio de 2012
Siguiendo la experiencia del pasado año, los jueves de julio se desarrollará en el Salón de Actos del museo, un ciclo de conferencias y proyecciones relacionadas con el mundo del ferrocarril y otros aspectos de actualidad.

Programa:

5 de julio: mesa redonda sobre diseño industrial.
La primera de las actividades tiene como punto de partida el Día Mundial del Diseño , que en esta ocasión tiene como lema ¿Qué es diseño?. Por ello el museo será sede de un debate sobre este tema que tanto tiene que ver con el mundo del ferrocarril y su historia.


maquetismo12 de julio: conferencia sobre maquetismo ferroviario coincidiendo con la exposición temporal que acoge el museo y que se titula Juguetes.




Estaciones19 de julio: Las estaciones perdidas, a cargo de José María Flores, uno de los mayores especialistas dearquitectura ferroviaria de España y el más destacado conocedor de lasestaciones de ferrocarril en Asturias, será el encargado de analizar este tipode edificios, dentro de la labor de concienciación del valor de la arquitecturaindustrial y ferroviaria asturiana que lleva a cabo el museo.


Pajares26 de julio: Pajares, en recuerdo del aniversario de la promulgaciónde la Ley que autorizó la electrificación del ferrocarril por Pajares, el día 24 de julio de 1918, elIngeniero José Luis Fernández García impartirá una conferencia sobre estasingular vía.



La entrada es gratuita.
Todas las conferencias serán a las 19.30 horas