MOTIVA 2012. TDC57, Exposición del Type Directors Club (TDC) de Nueva York

tdc57

Museo del Ferrocarril
26 de abril-27 de mayo

El Type Directors Club es una organización internacional, fundada en Nueva York en 1946, que promueve la excelencia tipográfica.

Además de realizar concursos y actividades educativas (talleres, seminarios, etc.), el Type Directors Club recibe cada año miles de trabajos llegados de una treintena de países y convoca un jurado internacional para la selección de los mejores del año.

Con esta selección, organiza una muestra itinerante que recoge libros y carteles de todo el mundo, seleccionados por su Excelencia Tipográfica.

La exposición TDC, en su 57 edición, representa el mejor diseño tipográfico y sus aplicaciones durante el año 2010.

Las piezas son el resultado y forman un conjunto cuyo nexo de unión es manejar con maestría la tipografía. Esta exposición en un escaparate de experimentos, tendencias y diseños editados por todo el mundo, en un homenaje al papel y a la impresión.

Más información sobre el Type Directors Club

La exposición forma parte de las actividades de las jornadas de diseño MOTIVA 2012.

Ciclo de conferencias Asturias Motiva

Dos conferencias del ciclo se celebrarán en el Museo del Ferrocarril de Asturias:

Jueves 26 de abril, 17.00 h. Maite Calderón. Equilicua.Ecodiseño
Jueves 26 de abril, 18.30 h. Atipo. Estudio de diseño gráfico