Exposición Veinticinco años de "Caminos de Hierro"

Jueves, 26 de Enero de 2012

Caminos de Hierro
Museo del Ferrocarril de Asturias
26 de enero - 8 de abril de 2012
Inauguración, jueves 26 de enero de 2012 a las 18.00 horas

La exposición antológica Caminos de Hierro reúne todas las fotografías premiadas a lo largo de la historia del concurso. Desde que este proyecto se inició en 1986, han participado más de 30.000 fotógrafos de todo el mundo con casi 70.000 imágenes. Esta exposición ha recorrido toda la geografía española en colaboración con distintas entidades.

Se trata de 82 obras enmarcadas que corresponden con los tres primeros premios del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” que cada año otorga la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Este certamen constituye una de las mejores pruebas del interés por las nuevas formas de expresión artística, y es uno de los más prestigiosos concursos que se realizan, teniendo al mundo del ferrocarril como protagonista. De ello pueden hablar los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, así como la elevada calidad de las más de 2.000 fotografías recibidas cada año.

GALERIA DE FOTOS GANADORAS. Caminos de Hierro

Exposición organizada por: el Museo del Ferrocarril de Asturias y la Fundación de Ferrocarriles Españoles