Presentación del catálogo de la exposición Alfabeto, en torno a la obra de Wolf Vostell Alfabeto de las Revoluciones en la Plástica.

alfabeto
CMI Ateneo de La Calzada. Jueves 1 de diciembre a las 13 horas

Foto: Wolf Vostell

Se presenta el catálogo elaborado por los artistas que participaron en la exposición Alfabeto realizada en la primavera de 2011 en Gijón.

La exposición, llevada a cabo en el Ateneo La Calzada, presentó 27 piezas visuales, una por cada letra del abecedario español, realizadas a partir del concepto y significado que atribuyó Wolf Vostell a cada una de ellas en su obra Alfabeto de las Revoluciones en la Plástica. Las piezas se materializaron en impresión digital sobre tela con unas dimensiones variables.

Participaron en la elaboración de las piezas Fernanda Álvarez, Ariana Machado, Dionisio Muñoz, César Naves, Luis Pineda, Rocío Pinín y Jaime Rodríguez. Y completaron la exposición con una selección de su obra Isaura Díaz Pagán, Lola López-Cozar, Yvonne López Carrió, y Nel Amaro, dramaturgo, novelista, promotor de revistas y poeta visual fallecido en el mismo mes de la exposición, el día 4 de abril. Con motivo de su fallecimiento se realizó un homenaje a su figura durante el desarrollo de la exposición, el día 26 de abril.

Coordinación: Axial (César Naves & Jaime Rguez)

Web de la exposición Alfabeto Vostell

Wolf Vostell

Nació en Leverkusen (Renania) el 14 de octubre 1932