Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del catálogo de la exposición Alfabeto, en torno a la obra de Wolf Vostell Alfabeto de las Revoluciones en la Plástica.

alfabeto
CMI Ateneo de La Calzada. Jueves 1 de diciembre a las 13 horas

Foto: Wolf Vostell

Se presenta el catálogo elaborado por los artistas que participaron en la exposición Alfabeto realizada en la primavera de 2011 en Gijón.

La exposición, llevada a cabo en el Ateneo La Calzada, presentó 27 piezas visuales, una por cada letra del abecedario español, realizadas a partir del concepto y significado que atribuyó Wolf Vostell a cada una de ellas en su obra Alfabeto de las Revoluciones en la Plástica. Las piezas se materializaron en impresión digital sobre tela con unas dimensiones variables.

Participaron en la elaboración de las piezas Fernanda Álvarez, Ariana Machado, Dionisio Muñoz, César Naves, Luis Pineda, Rocío Pinín y Jaime Rodríguez. Y completaron la exposición con una selección de su obra Isaura Díaz Pagán, Lola López-Cozar, Yvonne López Carrió, y Nel Amaro, dramaturgo, novelista, promotor de revistas y poeta visual fallecido en el mismo mes de la exposición, el día 4 de abril. Con motivo de su fallecimiento se realizó un homenaje a su figura durante el desarrollo de la exposición, el día 26 de abril.

Coordinación: Axial (César Naves & Jaime Rguez)

Web de la exposición Alfabeto Vostell

Wolf Vostell

Nació en Leverkusen (Renania) el 14 de octubre 1932

Descubridor de la técnica del Dé-coll/age, padre del Happening en Europa e iniciador del movimiento Fluxus y del videoarte, Wolf Vostell mantuvo siempre en toda su producción artística una marcada originalidad, peculiaridad esta que también es propia del museo que lleva su nombre unido al de Malpartida de Cáceres

La obra del artista en Malpartida sitúa al individuo que la contempla dentro de las contradicciones que invaden su existencia. Empleando todos los elementos visuales y de expresión a su alcance materiales o de comportamiento, el artista produce un impacto en el receptor que coadyuva a la gran empresa humana de abrir el pensamiento en todas direcciones

Desde su fundación, el Museo Vostell Malpartida se convirtió en una tribuna única en su género, que puede considerarse de dialéctica, al acentuar la relación entre la visión particular de su fundador de Arte y Vida, la Naturaleza y la participación sinérgica del espectador. Conexión confirmada por artistas, historiadores y teóricos del arte, críticos y coleccionistas que por mediación de Wolf Vostell desearon participar en esta aventura

Museo Vostell de Malpartida (Cáceres)