Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Máquinas para detener el tiempo. Cámaras fotográficas mecánicas (1839-1985)

Cubierta
Autor Fernández Fanjul, Corsino
Editor Muséu del Pueblu d'Asturies. FMCE y UP
Año 2014
Soporte PDF
Nº de páginas 120
Colección Serie Fotográfica; 15
Descripción Catálogo de la muestra expuesta en el Muséu del Pueblu d'Asturies desde Noviembre de 2014 a Junio de 2015, con motivo de las actividades conmemorativas de los 175 años de la fotografía. Desde aquella primera cámara que presento L. Daguerre en la Academia de Ciencias de París en 1839 hasta las cámaras digitales hay un mundo de formatos, marcas y modelos que constituyen una historia tecnológica apasionante.

Esta exposición ha sido posible gracias a la colección de máquinas de Corsino Fernández Fanjul (Oviedo, 1951), que comienza su afición a la fotografía a los trece años, cuando adquiere su primera cámara de fotos, una afición que ha mantenido a lo largo de su vida, primero dedicado a la investigación sobre las técnicas y procesos fotográficos y más adelante al coleccionismo de las máquinas de fotos. En la actualidad su colección está formada por más de quinientas piezas que resumen toda la historia de la fotografía y que se cuenta entre las más destacadas de España. El público podrá admirar desde cámaras oscuras a Leicas, una linterna mágica o las primeras cámaras de fuelle, cámaras estereoscópicas, infantiles, de espías o detectives y de prensa, cámaras lomográficas o minuteras… Todo un recorrido por la historia de estas máquinas que hicieron posible la obtención de las fotografías, documentos imprescindibles para conocer nuestro pasado y para la vida social presente

Subtítulo Colección de Corsino Fernández Fanjul