Francisco Ruiz Tilve. Obra fotográfica (1940-1970)

Ruiz-Tilve
Autor López Álvarez, Juaco y Lombardía Fernández, Carmen (eds.)
Editor FMCE y UP. Muséu del Pueblu d'Asturies
Año 2010
Soporte Libro
Nº de páginas 117
Colección

Serie fotográfica; 10

ISBN 978-84-96906-18-1
Descripción Francisco Ruiz Tilve (Oviedo, 1909-1988) comenzó su afición a la fotografía en 1940 y la mantuvo hasta el final de su vida. Sus intereses fueron muy amplios: el paisaje, la arquitectura, la vida campesina, el retrato, los bodegones, etc. Fue uno de los más significativos representantes de la fotografía de postguerra, de una generación de fotógrafos que desde la vocación individual supo agruparse en asociaciones para recuperar, desde las cenizas, el papel de la fotografía, haciendo memoria de la Asturias de su época con la voluntad de transmitir un legado inmaterial. Ese legado emocional conservado en su obra es hora de que sea conocido, para entender esa encrucijada que determinó nuevos rumbos para la fotografía entre la mirada retrospectiva y las ansias de abrirse a otros horizontes. El archivo fotográfico de Ruiz Tilve se conserva en la fototeca del Museo del Pueblo de Asturias.
Precio 27 €
Forma de adquisición Librerías y otros puntos de venta
Puntos de adquisición Librerías y Muséu del Pueblu d'Asturies