Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jose Ramón Lueje. La montaña fotografiada (1936-1975)

Lueje
Autor Carmen Lombardía, Juaco López y Arce, Luis Mario (eds.)
Editor FMCE y UP. Muséu del Pueblu d'Asturies
Año 2003
Nº de páginas 222
Colección Serie fotográfica; 7
ISBN 84-87741-75-4
Descripción José Ramón Lueje, montañero y aficionado a la fotografía, fue uno de los primeros conocedores y divulgadores de la Cordillera Cantábrica. Publicó centenares de artículos, libros, mapas e itinerarios para dar a conocer los picos y sierras que tanto recorrió y tanto amaba.
Durante sus andanzas por la montaña asturleonesa, Lueje fotografió no sólo paisajes de montaña, sino también construcciones, aperos, indumentaria y usos tradicionales y, principalmente, a las gentes que en primavera y verano poblaban majadas ybrañas, los pastores y vaqueros o brañeiros que cuidaban rebaños de cabras, ovejas o vacas, dejando así un rico testimonio gráfico. Una selección de estas imágenes aparece en el álbum de este libro, acompañada por tres estudios:Sentimiento y ser de la montaña en la obra de José Ramón Lueje, por Luis Mario Arce,Vidi montes et ecce movebo. José Ramón Lueje y la fotografía asturiana de montaña, por Francisco Crabiffosse, yNoticias sobre pastores y vaqueros, por Juaco López y Armando Graña.
Esta obra quiere ser un homenaje a este gran montañero en el año del centenario de su nacimiento, por su trabajo de conocimiento y difusión de la montaña asturiana.
Precio Agotado