Eladio Begega. Mis vecinos de El Condáu (1962-1985)

Begega
Autor Lombardía Fernández, Carmen  y López Álvarez, Juaco (eds.); Trinidad, Francisco (col.)
Editor FMCE y UP. Muséu del Pueblu d'Asturies
Año 2003
Nº de páginas 78
Colección Serie fotográfica; 6
ISBN 84-87741-72-X
Descripción Es éste el primer estudio y exposición que el Museo del Pueblo de Asturias realiza de un fotógrafo vivo. Eladio Begega, zapatero y fotógrafo, nació en 1928 y ha vivido siempre en la cuenca alta del río Nalón. Eladio ha hecho de su pueblo, El Condáu, y de sus vecinos el centro de su objetivo fotográfico. Entre los años 1962 y 1985 retrató ancianos, vagabundos, gitanos, vecinos y familiares trabajando en la tierra, en la hierba, en la matanza o divirtiéndose en las fiestas. Son imágenes comunes que han interesado a muy pocos fotógrafos en nuestra región y hoy es difícil encontrar testimonios gráficos, como el que nos muestra Begega, de la vida cotidiana en la sociedad rural durante esos años.
Precio Agotado