Exposición Asturianos en el Imperio del Sol Naciente. Japón a través de las fotografías de Jesús y Juan Galé (1880-1927)

El evento tendrá lugar todos los días Del 4 de Febrero al 13 de Julio de 2014
Gale
Muséu del Pueblu d'Asturies
Del 4 de febrero al 13 de julio de 2014

La exposición Asturianos en el Imperio del Sol Naciente enseñará una vertiente no conocida por el público de los fondos del Muséu del Pueblu d’Asturies. En este caso se presentarán medio centenar de las miles de fotografías sobre Asia del fondo de los Galé existente en el museo. Además de realizar una primera puesta en valor de Juan Galé como fotógrafo aficionado, la muestra revelará la existencia de un importante foco de japonismo y del coleccionismo del arte japonés en el norte de España, único por su conexión con la fotografía.

La exposición fotográfica que organiza el Muséu del Pueblu d’Asturies Asturianos en el Imperio del Sol Naciente. Japón través de las fotografías de Jesús y Juan Galé (1880-1927) ha sido incluida en el año Dual España-Japón. La exposición permitirá a Asturias incorporarse al Año Dual España-Japón (2013 y 2014), mediante el que los gobiernos de Japón y España han querido conmemorar los 400 años de intercambio hispano-japonés (los que se cumplen del envío de la Embajada Keicho a Europa). A tal fin se han organizado y promovido en ambos países una amplia serie de actividades dirigidas a impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España y a abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales.

Catálogo de la exposición

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies