Asturias en Guerra. La Guerra Civil  en las colecciones de los museos de Gijón: Suárez y Floro, dos miradas fotográficas sobre la Guerra Civil en Asturias

El evento tendrá lugar todos los días Del 28 de Septiembre de 2006 al 4 de Marzo de 2007
Muséu del Pueblu d'Asturies
28 de septiembre - 4 de marzo de 2007
Gijón suma todos sus espacios expositivos para recuperar la memoria de la guerra civil española de la que se cumplen 70 años. En cinco museos con seis exposiciones, se tratará de dar testimonio de nuestra memoria e identidad colectiva bajo un título común Asturias en guerra. La guerra civil en las colecciones de los museos municipales.

El Muséu del Pueblu de Asturias exhibirá en el espacio de la Casa de los Valdés Suárez y Floro: Dos miradas fotográficas sobre la Guerra Civil en Asturias, una exposición fotográfica en la que se contraponen imágenes de los fotógrafos Constantino Suárez y Florentino López, el primero era un profesional gijonés, vinculado a la izquierda política, que durante la Guerra Civil fotografió la retaguardia republicana y su frente de guerra en L'Escamplero, Oviedo y Llanes, entre otros lugares. El segundo era un profesional de Oviedo, tenía una tienda de venta de material fotográfico en la plaza de La Escandalera y al que el inicio de la Guerra le coge en Oviedo y allí permanecerá durante todo el sitio y cerco al que los republicanos sometieron la ciudad entre 1936 y 1937.