Xente de El Condáu. Fotografías de Eladio Begega

El evento tendrá lugar todos los días Del 16 de Junio al 21 de Octubre de 2011
Eladio Begega
Casa de Cultura de Pola de Laviana.
Del 16 de junio al 21 de octubre
Eladio Begega nació en 1928 y siempre ha vivido oculto en la cuenca alta del río Nalón. Es un fotógrafo todavía activo, que ha hecho de su pueblo, El Condáu (Laviana), y de sus vecinos, el centro de su objetivo fotográfico Entre 1962 y 1985, su afición a la fotografía la volcó en retratar ancianos, vagabundos, gitanos, vecinos y familiares.

Las fotografías de Begega son excepcionales, porque en aquellos años muy pocos fotógrafos dedicaban su tiempo a la vida cotidiana de la sociedad rural y a sus habitantes.

La exposición presenta 20 retratos fotográficos de rostros de esta “xente” de El Condáu, que pertenecen a la colección del Muséu del Pueblu d’Asturies.

El día de la inauguración se realizan dos charlas: una de Francisco Trinidad, sobre la vida y obra fotográfica de Eladio Begega, y otra de Joaquín López, sobre la Fototeca de Asturias del Muséu del Pueblu d'Asturies y el papel del archivo de Eladio Begega.
Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias