Asturias y el ferrocarril

Autor Aguilar Civera, Inmaculada; Alvargonzález Rodríguez, Ramón; Benito del Pozo, Carmen (et al.)
Editor FMCE y UP. Museo del Ferrocarril de Asturias; Cajastur; Ediciones Trea
Año 1999
Soporte Libro
Nº de páginas 284
ISBN 84-87741-29-0
Descripción Esta publicación trata de manera general la importancia que el transporte ferroviario ha tenido en Asturias en los últimos 150 años. A través de doce trabajos de investigadores de gran prestigio, trata temas relevantes del mundo ferroviario: trazado e implantación de la red ferroviaria asturiana, sus trabajadores, condiciones sociales y laborales, los ingenieros, la construcción nacional de locomotoras, arquitectura de las estaciones, relación con la ciudad preindustrial y la importancia de la conservación del patrimonio industrial.
Precio 19,88€
Puntos de adquisición Tienda del Museo del Ferrocarril de Asturias