Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fondo Modesto Montoto

Montoto2
Colección Guía de la Fototeca de Asturias; 4
Descripción Guía del fondo fotográfico de Modesto Montoto (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo: datos técnicos, biográficos, procedencia, catalogación individual y las hojas de contactos de las fotografías.
    Este fondo se compone de 1.700 fotografías que aporta una visión bastante completa de la realidad asturiana de la primera mitad del siglo XX. El carácter panorámico del conjunto viene dado por el hecho de que, además de su actividad como fotógrafo profesional en Piloña, Modesto Montoto (1875-1950) recorrió buena parte de Asturias fotografiando su paisaje rural y urbano, como corresponsal de la revista gráfica Asturias, que se editaba en La Habana para consumo de la numerosa población emigrante, por lo que Montoto tiende a fijarse en sujetos o asuntos de carácter costumbrista. En este fondo hay imágenes de los siguientes concejos: Gijón, Oviedo, Cudillero, Piloña. Colunga, Villaviciosa, Parres, Siero, Llanes, Ribadesella, Laviana, Langreo, Cangas de Onís, Onís, Pravia y Muros del Nalón.