Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Memorias de un emigrante asturiano (La Habana y Veracruz, 1871-1903)

Memorias de un emigrante
Autor Sobrino Mijares, Cayetano; Fernández, Fernando (ed.)
Editor FMCE y UP. Muséu del Pueblu d'Asturies
Año 2012
Edición
Soporte Libro
Nº de páginas 82
Colección Escritos de la vida cotidiana; 4
ISBN 978-84-96906-39-6
Descripción

Aparecidas en una casa de Llanes (Asturias) sin más referencias de su autor que lo que está escrito en sus páginas, las memorias del emigrante asturiano Cayetano Sobrino Mijares esperaron casi un siglo para ser leídas por alguien que no perteneciera a su entorno familiar. El relato de su estancia en América desde 1871 a 1903, primero en La Habana y luego en el puerto mexicano de Veracruz, dibuja el destino clásico del emigrante afortunado. Este libro es un valioso testimonio de las adversidades y las claves para superarlas que afrontaron los miles de asturianos que entre 1850 y 1950 cruzaron el océano en busca de un mundo mejor. Redactados en un estilo espontáneo y familiar, con observaciones llenas de expresividad y sentido común, estos recuerdos reflejan el periplo vital de un asturiano humilde que consigue el éxito económico en el mundo ancho y ajeno de América a base detrabajo, constancia, economía y honradez.

La presente edición, prologada y anotada por el escritor mexicano de origen asturiano Fernando Fernández (México D. F., 1964), provee de los elementos para aclarar todos los pasajes de la aventura de un emigrante que narra suvida a sus hijos. El resultado es un documento imprescindible para todos aquellos que se interesen en la emigración, uno de los hechos sociales más importantes de la historia contemporánea.
Precio 12€
Forma de adquisición Librerías y otros puntos de venta
Puntos de adquisición Librerías y Muséu del Pueblu d'Asturies