El pintor desvelado: La restauración del lienzo La Virgen de Atocha de Alonso del Arco.

VirgeAtocha
Museo Casa Natal de Jovellanos | Jueves 27 de febrero |19.00 horas
El ciclo "La colección al detalle. Obra artística y reflejo social” adquiere en esta ocasión el formato de diálogo para abordar el proceso de recuperación de una destacada obra de la escuela barroca madrileña: La Virgen de Atocha de Alonso del Arco.

El lienzo ingresó el año 2019 en la colección del Museo Casa Natal de Jovellanos proveniente de una colección particular de Gijón/Xixón. En el diálogo que mantendrán el restaurador Bernardo Díaz y el conservador del museo Saturnino Noval, se revelará la forma de ingreso de la obra en el museo y su delicado y complejo proceso de restauración. El resultado trae consigo el incremento de la colección artística municipal y la inclusión de una nueva pieza en la exposición permanente del Museo dentro de las salas dedicadas a evocar la figura de Jovellanos.

Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad