Pregunta-y a güeli

El evento tendrá lugar los días:
  • Jueves, 26 de Diciembre de 2019 a las 16:00
  • Viernes, 27 de Diciembre de 2019 a las 16:00
  • Domingo, 29 de Diciembre de 2019 a las 12:00
  • Jueves, 2 de Enero de 2020 a las 16:00
  • Viernes, 3 de Enero de 2020 a las 16:00
  • Domingo, 5 de Enero de 2020 a las 12:00
TallerCiudadela
Museo Ciudadela de Celestino Solar | Taller familiar | 26, 27 y 29 de diciembre, 2, 3 y 5 de enero

Además de para andar como locos haciendo de pajes de los Reyes Magos e intentar calmar los nervios de los que esperan con ansia que todos los regalos que pidieron están en sus casas el día 6 de enero.

Las fiestas navideñas son una ocasión extraordinaria para que los niños y las niñas realicen actividades en familia como esta que os proponemos.

Durante una hora, niños y niñas y abuelos y abuelas u otros familiares mayores compartirán experiencias en torno a objetos cotidianos que ya están en desuso, cosas que fueron tan corrientes como una tabla de lavar o tan imprescindibles en nuestros pueblos y barrios como madreñes o calderos para acarrear agua, tarea que recaía muchas veces en las niñas. Los mayores recordarán su infancia y mostrarán a los más pequeños cuáles fueron sus juguetes y juegos.

En resumen, una experiencia divertida y enriquecedora para pequeños y mayores que demuestra que hubo un tiempo anterior a las consolas en el que había que  combinar el tiempo de juego con el trabajo y la escuela.

• Fechas/horas:
    • Días 26 y 27 de diciembre, 2 y 3 de enero a las 16.00h
    • Días 29 de diciembre y 5 de enero a las 12.00h
  • Duración:  1 hora
  • Lugar: Ciudadela de Celestino Solar. C/ Capua, 15 Xixón.
  • No es necesaria inscripción previa. Plazas limitadas
  • Más información: museoferrocarril@gijon.es, tf.985 181 783 y 985 181 779, 985 181 777.

Ciudadela de Celestino Solar
Dirección Calle Capua nº 15 (acceso a través de un pasaje) GijónAsturias
Teléfono 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es

La Ciudadela de Celestino Solar, también conocida como 'Ciudadela de Capua', presenta uno de los modelos de vivienda obrera existente en Asturias.
Las ciudadelas fueron habitadas por la clase obrera gijonesa a finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX. En Gijón llegaron a documentarse más de doscientas ciudadelas, siendo la más representativa la de Celestino Solar. Construida en 1877 en la calle Capua, estaba formada por 23 casas y permaneció habitada durante más de un siglo.