Una historia, muchos cuentos

El evento tendrá lugar los días:
  • Jueves, 26 de Diciembre de 2019
  • Viernes, 27 de Diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Enero de 2020
  • Viernes, 3 de Enero de 2020
TallerInfantil
Museo Casa Natal de Jovellanos | 26 y 27 de diciembre | 2 y 3 de enero | 11.00 h|

¿Alguna vez te has preguntado en qué piensa un artista cuando pinta una escena determinada? ¿Por qué elige un momento y no otro? Las obras de arte como testimonio de su contexto histórico narran historias que tratamos de interpretar. A través de diferentes artistas de épocas muy distintas, Bouttats, Miguel Ángel, El Bosco, Ángeles Santos o Frida Kahlo, descubriremos como una misma historia se puede contar desde múltiples perspectivas y te invitamos a realizar tu propia interpretación, imaginando y revisando la obra de arte con un lenguaje actual, a través de tu mirada.

• Lugar: Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fechas:
1ª edición: jueves 26 y viernes 27 de diciembre de 2019
2ª edición: jueves 2 y viernes 3 de enero de 2020
  • Horario: 11:00 a 13:00 horas
  • Público: niños/as de 8 a 12 años
  • Plazas: 15/edición
  • Precio: 4 euros
  • Inscripciones:a partir del 9 de diciembre con a Tarjeta Ciudadana en las Oficinas de atención ciudadana, www.gijon.es o en los cajeros ciudadanos.
Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad