Visitas guiadas:Emporios. El comercio del Mediterráneo al Cantábrico en la Antigüedad

El evento tendrá lugar los días:
  • Domingo, 3 de Noviembre de 2019
  • Domingo, 10 de Noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Dibujo_Emporium
Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres | Domingos hasta el 22 de noviembre | 12.30h

La exposición "Emporios. El comercio del Mediterráneo al Cantábrico en la Antigüedad"  muestra las relacionescomerciales entre el Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico desde épocaromana hasta la Edad Media, a través de productos y contenedores cerámicosrecuperados en Vigo, Gijón/Xixón y otros enclaves costeros del noroeste.

Folleto (Descargar)

* Visitas guiadas:Todos los domingos de octubre hasta el al 22 denoviembre visitas guiadas gratuitas a la exposición. Domingos |12.30h | Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres.

El principal objetivo de la exposición es mostrar al público la importancia del comercio en la cornisa cantábrica, especialmente referido al puerto de Gijón/Xixón en relación con Vigo. La muestra pone derelieve la importancia de los hallazgos materiales en las excavaciones arqueológicas respecto a la romanización en Gijón/Xixón, que se relacionan en igualdad de condiciones con otras zonas de la romanidad.

Campa Torres - Vista general
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 234
Correo electrónico museosarqueologicos@gijon.es

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 17.00 h
Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h
Horario del faro:

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h

Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 h

15 de junio a 31 de agosto:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h

Semana Santa:
Mismo horario que el museo

Tarifas: museo con entrada de pago. Los domingos entrada gratuita

Información sobre tarifas

Desde este museo, se organiza y coordina la actividad arqueológica del concejo de Gijón. Es la sede del centro de documentación arqueológica del municipio y de la Biblioteca Manuel Fernández-Miranda. Lugar de esparcimiento y cultura en el que se desarrollan diversas actividades vinculadas al conocimiento y disfrute del patrimonio arqueológico de este cabo.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad