Los conciertos del museo. Luis Alejandro García Pérez (Guitarra).

MJ_Concierto1
Museo Casa Natal de Jovellanos

Luis Alejandro García Pérez (La Laguna, 1993), se inició en la música a los 4 años. Ingresó en Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, logrando diversas matrículas de honor y el Premio de Fin de Grado, en el año 2012. Realizó estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde, en 2016, tituló con la máxima calificación (10), una nota media de sobresaliente y diferentes matrículas de honor. Actualmente, cursa estudios de Máster en la ESMUC de Barcelona, bajo las directrices de Àlex Garrobé y, además, estudia la especialidad de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Como intérprete de guitarra clásica ha logrado, a su corta edad, más de 10 premios, entre los que se podrían destacar: En 2013 el primer premio en el Concurso Superior Internacional de Guitarra de la “Fundación Canaria Blas Sánchez”, en la Villa de Ingenio (Gran Canaria). Becado por “Música en Compostela”, participó en el LVI Curso Universitario Internacional de Música Española donde recibió el premio “Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales” en guitarra clásica. En 2014, primer premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes, celebrado en el Palau de la Música en Valencia. En 2015 primer premio en el II Concurso Internacional de guitarra clásica, Ciudad de Guía y, también el primer premio en el nivel superior, en el 4º concurso internacional «Juan Crisóstomo de Arriaga» para jóvenes intérpretes, celebrado en Bilbao.

Entrada libre hasta completar aforo

Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad