Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Geografías, geometrías e historias del Patrimonio Industrial

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 24 de Septiembre al 15 de Octubre de 2019
Horario Horario: Martes a viernes de 9:30 a 17:00 h.de 9:30 a 17:00h - Sábados y domingos de 11:00 a 18:00h.
ExpoCiudadela
Ciudadela de Celestino Solar |Exposición XVI Certamen de Fotografía sobre patrimonio industria

Del 24 de septiembre al 15 de octubre 

La exposición muestra las dos obras premiadas y otras veintitrés fotografías seleccionadas por el jurado del el XVI Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial que convoca y organiza la Asociación de Arqueología Industrial «Máximo Fuertes Acevedo» INCUNA,  con la intención de dar a conocer el notable y amplio campo de la arqueología y del patrimonio industrial mediante un lenguaje artístico universal, como es el arte fotográfico.

El certamen en esta ocasión tiene como tema central Geografías, Geometrías e Historias del Patrimonio Industrial, en relación con la temática del programa de las XXI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, cuyo objetivo es el dedifundir, valorar y proyectar las imágenes del patrimonio industrial relacionado con el legado de la industria, las culturas y memoria del trabajo, así como el patrimonio arquitectónico y tecnológico desde un punto de vista multidisciplinar en su contexto paisajístico.

Ciudadela de Celestino Solar
Dirección Calle Capua nº 15 (acceso a través de un pasaje) GijónAsturias
Teléfono 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es
Localización

Descripción

La Ciudadela de Celestino Solar, también conocida como 'Ciudadela de Capua', presenta uno de los modelos de vivienda obrera existente en Asturias.
Las ciudadelas fueron habitadas por la clase obrera gijonesa a finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX. En Gijón llegaron a documentarse más de doscientas ciudadelas, siendo la más representativa la de Celestino Solar. Construida en 1877 en la calle Capua, estaba formada por 23 casas y permaneció habitada durante más de un siglo.

Entrada gratuita