Geografías, geometrías e historias del Patrimonio Industrial

El evento tendrá lugar todos los días Del 24 de Septiembre al 15 de Octubre de 2019
Horario Horario: Martes a viernes de 9:30 a 17:00 h.de 9:30 a 17:00h - Sábados y domingos de 11:00 a 18:00h.
ExpoCiudadela
Ciudadela de Celestino Solar |Exposición XVI Certamen de Fotografía sobre patrimonio industria

Del 24 de septiembre al 15 de octubre

La exposición muestra las dos obras premiadas y otras veintitrés fotografías seleccionadas por el jurado del el XVI Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial que convoca y organiza la Asociación de Arqueología Industrial «Máximo Fuertes Acevedo» INCUNA,  con la intención de dar a conocer el notable y amplio campo de la arqueología y del patrimonio industrial mediante un lenguaje artístico universal, como es el arte fotográfico.

El certamen en esta ocasión tiene como tema central Geografías, Geometrías e Historias del Patrimonio Industrial, en relación con la temática del programa de las XXI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, cuyo objetivo es el dedifundir, valorar y proyectar las imágenes del patrimonio industrial relacionado con el legado de la industria, las culturas y memoria del trabajo, así como el patrimonio arquitectónico y tecnológico desde un punto de vista multidisciplinar en su contexto paisajístico.

Ciudadela de Celestino Solar
Dirección Calle Capua nº 15 (acceso a través de un pasaje) GijónAsturias
Teléfono 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es

La Ciudadela de Celestino Solar, también conocida como 'Ciudadela de Capua', presenta uno de los modelos de vivienda obrera existente en Asturias.
Las ciudadelas fueron habitadas por la clase obrera gijonesa a finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX. En Gijón llegaron a documentarse más de doscientas ciudadelas, siendo la más representativa la de Celestino Solar. Construida en 1877 en la calle Capua, estaba formada por 23 casas y permaneció habitada durante más de un siglo.