La Noche Blanca 2019

NB
La Noche Blanca 2019 | Viernes 27 de Septiembre

La NocheBlanca de Gijón/Xixón surge de la colaboración entre la Fundación Municipal deCultura, Educación y Universidad Popularde Gijón/Xixón y las galerías de arte como punto de arranquede la temporada artística anual de laciudad, celebrandose el último viernes de septiembre.

El foco deatención se centra en las manifestaciones artísticas contemporáneas a través delas propuestas de las galerías y de otros espacios institucionales a fines quese suman con sus actividades al programa.

El objetivono es otro que apoyar al tejido artístico de la ciudad, trabajandoconjuntamente los diferentes agentes implicados en el sistema del artecontemporáneo: instituciones, galerías de arte, comisarios y artistas, con el objetivo de acercar alpúblico de todas las edades los lenguajes artísticos actuales. Y dando cabida también a las manifestaciones artísticas vinculadas a las artes escénicas y la música.

Vanguardia,ciudadanía, sostenibilidad y gratuidad son los cuatro pilares con nació el concepto de Noche Blanca en el año2002 en París, y que con el paso de las ediciones se ha mantenido en nuestraidea de Noche Blanca.

Galerias y centros participantes:

• Adriana Suárez
  • ATM.
  • Aurora Vigil- Escalera Galería de Arte
  • Bea Villamarín
  • Cornión.
  • Espacio Líquido
  • Gema Llamazares
  • La Salita
  • Centro de Cultura Antiguo Instituto
  • Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

• Ciudadela de Celestino Solar

• LaBoral Centro de Arte y Creación Industrial.
  • Museo Barjola
  • Conseyu de Mocedá de Xixón

Lasactividades se extenderán desde las 18.00 a las00.00h, a excepción del Centro de Cultura Antiguo Instituto  que extenderá su apaertura hasta las 01.00h.

Todas lasactividades de la Noche Blanca son de acceso libre y gratuito (hasta completarlos respectivos aforos).

Como previoa al Noche Blanca , el jueves 26 deseptiembre en la Plaza del Instituto habrá actividades infantiles yfamiliares organizadas por las galerías Espacio Liquido y La Salita entre las17.30 y las 18.30h.

Puedes ver toda la programación en el siguiente enlace: La Noche Blanca 2019