Emporios

El evento tendrá lugar todos los días Del 27 de Septiembre al 27 de Octubre de 2019
Logo Emporios
Parque Arqueológico –Natural de la Campa Torres | Exposición

Del 27 de septiembre al 27 de noviembre

Exposición comisariada por Avelino Gutiérrez (Universidad de Oviedo) y Adolfo Fernández (Universidad de Vigo).

Através de productos y contenedores cerámicos recuperados en Gijón, Vigo y otros enclaves costeros del noroeste, la exposición muestra al público la importancia del comercio en la cornisa cantábrica, convertido en mar de tránsito entre el Atlántico norte y el Mediterráneo, además de las formas de comercio y su relevancia en las relaciones entre las distintas zonas del imperio romano.

Como conferencia inaugural de la exposición, los comisarios de la misma, Avelino Gutiérrez (Universidad de Oviedo) y Adolfo Fernández (Universidad de Vigo) impartirán una conferencia el viernes 27 de septiembre a las 19.00h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Bodega emporios

Campa Torres - Vista general
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 234
Correo electrónico museosarqueologicos@gijon.es

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 17.00 h
Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h
Horario del faro:

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h

Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 h

15 de junio a 31 de agosto:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h

Semana Santa:
Mismo horario que el museo

Tarifas: museo con entrada de pago. Los domingos entrada gratuita

Información sobre tarifas

Desde este museo, se organiza y coordina la actividad arqueológica del concejo de Gijón. Es la sede del centro de documentación arqueológica del municipio y de la Biblioteca Manuel Fernández-Miranda. Lugar de esparcimiento y cultura en el que se desarrollan diversas actividades vinculadas al conocimiento y disfrute del patrimonio arqueológico de este cabo.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad