Cine en Veranes: Una de romanos

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 14 de Septiembre de 2019 a las 20:00
  • Sábado, 21 de Septiembre de 2019 a las 20:00
colosorodas
Museo de la Villa Romana de Veranes

Los días 14 y 21 de septiembre tendrá lugar en el Museo de la Villa Romana de Veranes un mini ciclo de cine dedicado a la mitología grecorromana. Para ello se ha escogido el género denominado “Péplum”, cine histórico de aventuras, ambientadas en la Antigüedad, especialmente en época grecorromana. La actividad comienza con una recepción teatralizada a cargo de Higiénico Papel en la que Voconia Caregia, dama de compañía de la domina de Veranes nos da la bienvenida. A continuación, tras una procesión se llega al lugar de la proyección donde se llevará a cabo una ofrenda a los dioses. Finalmente y tras una breve presentación la película tendrá lugar la proyección.

Sábado 14 de septiembre - El coloso de Rodas.

Dirección: Sergio Leone | Año 1961| Duración 120 min

Precio/sesión:5,50 € (menores de 6 años: gratuito) | Plazas:50

Sábado 21 de septiembre - Hércules a la conquista de la Atlántida

Dirección: Vittorio Cottafavi | Año 1961| Duración 102 min |

Precio/sesión:5,50 € (menores de 6 años: gratuito) | Plazas:50

Villa Romana de Veranes
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 129 , 629 755 409
Correo electrónico museos@gijon.es
Horario

Horario de invierno: del 16 de septiembre a 15 de junio, martes a domingos y festivos (excepto los de cierre oficial), de 10.00 a 15.00 horas

Horario de verano:
del 16 de junio al 15 de septiembre, de martes a domingos y festivos (excepto los de cierre oficial), de 10.30 a 19.00 horas

Semana Santa:de 10.00 a 17.00 horas, de martes a domingo

Tarifas: museo con entrada de pago. Los domingos entrada gratuita

Más información sobre las tarifas

La villa romana de Veranes está situada en el concejo de Gijón próxima a la antigua ruta romana que comunicaba estos territorios con su capital Asturica Augusta (Astorga).

Este museo de sitio, abierto al público en 2007, forma parte de los Museos Arqueológicos de Gijón junto con el museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres.

Los restos arqueológicos que actualmente se pueden visitar en Veranes, pertenecen a la pars urbana de un gran establecimiento de tipo villa que se construyó en el bajo imperio (s. IV d. C.) sobre las primitivas ruinas de un asentamiento rústico altoimperial de considerable relevancia. Esta gran casa señorial presenta tres fases de reforma y ampliación arquitectónica que se desarrollan a lo largo del siglo IV d. C. La mansión continuó en uso hasta el siglo V d. C.

La visita al museo comprende un recorrido por el edificio de recepción y un itinerario por el yacimiento con diferentes puntos de observación para contemplar los restos arqueológicos conservados. De ellos sobresale el mosaico polícromo de la estancia de representación (oecus), protegido por una cubierta que evoca el volumen que en su origen tuvo esta habitación.

Este recorrido se apoya con una videoguía de uso individual, disponible en la recepción del museo, que recrea los muros y las dependencias originales de la villa y proporciona una visión más completa del antiguo edificio de la villa de Veranes.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad