Día de la Ruta de la plata: Pasaporte Romano

El evento tendrá lugar todos los días Del 18 de Septiembre al 18 de Octubre de 2019
PasaporteRomano
Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre, desde 2014, se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata, en todos lo municipios que integran la red de cooperación, con un programa de actividades en cada localidad. El Día de la Ruta Vía de la Plata se celebra para conmemorar una fecha simbólica: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano, el primer emperador romano nacido en Hispania.

En conmemoración del día de la Ruta de la Plata  podrás conseguir el  “Pasaporte romano”, una tarjeta que se podrá sellar, entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre, en los tres yacimientos romanos de la ciudad: El Parque Arqueológico-Natural del la Campa Torres, el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y el Museo de la Villa Romana de Veranes. Una vez sellado, se puede canjear por un regalo en los puntos de información turística Infogijón. Además, quien lo entregue sellado participará en el sorteo de 2 abonos para el Festival Internacional de Cine de Xixón, entradas para espectáculos del otoño cultural y bonos Gijón Goloso.