Cía de danza Fernando Hurtado. 37Guernica17. Danza Xixón 2019

Jueves 24 de octubre a las 20.30 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

Duración: 60 min. aprox.

3 euros (adquisición de entradas desde dos horas antes del comienzo de cada función en la taquilla instalada en el CC Antiguo Instituto)

Sinópis

37GUERNICA17 es un espectáculo de danza, pero también podríamos definirlo de otra manera, quizás espectáculo del movimiento, donde la interpretación, las imágenes y las relaciones humanas estarán al alcance de todos. No hacemos algo para entretener, sino para educar y enseñar una parte de la historia del arte y del ser humano: “un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo”

Ficha artística

Autoría y dirección: Fernando Hurtado
Co-dirección y Asesoría dramaturgia: Miguel Palacios
Intérpretes: Inma Montalvo, Olaia Valle, María Gómez, Raúl Durán/Teresa Santos, Fernando Hurtado
Iluminación: Antonio Arrabal
Proyecciones: Azael Ferrer
Espacio Escénico: F. Hurtado
Vestuario: F. Hurtado y Factoría Echegaray
Atrezzo y máscaras: Pepa Muñoz
Escenografía y producción: Factoría Echegaray

La compañía

Fernando Hurtado se graduó en diseño gráfico en la escuela de Artes Aplicadas de Málaga. Poco después se integraba en la escuela de Danza y Teatro “La Central” de Málaga y recibía una beca del centro Ipromed de Montpellier (Francia) para realizar estudios de danza clásica, jazz y contemporáneo, bajo la dirección de Anne Marie Porras. Posteriormente continuó sus estudios en Barcelona, Madrid, Sevilla, Franckfurt y New York.

Su formación se basa en danza clásica, jazz, pero se especializa en contemporáneo. Algunos de sus maestros han sido Anne Marie Porras, Carmen Senra, Rui Horta, Rudy Bryans, Arnaldo Paterson o Alain Gruttadauria.

Como bailarín ha pasado por compañías tan solventes como Transit, Danat Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttadauria, y Lanònima Imperial, además de algunas otras producciones independientes o diferentes proyectos. Además de su intensa actividad como director, coreógrafo y bailarín, Fernando Hurtado ha desarrollado una importante labor docente en España y Latinoamérica.

Fernando Hurtado crea su propia compañía en el año 2000. Ese mismo año obtenía el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra Deseo atrevido, que daría a conocer su proyecto y que ganaría al año siguiente con Quisiera borrarte de un suspiro.

Todos sus creaciones originales (Esta es mi voz , Deseo atrevido, Quisiera borrarte de un suspiro, Lord, ¡Pareja de dos!, Un gramo de locura, The Other Side, Pequeñas Barbaridades) han girado y tenido presencia en casi todo el territorio nacional y le han abierto las puertas de países como Panamá, El Salvador, Nicaragua, China, Nigeria, Zimbabwe, Namibia, Paraguay y Costa Rica. En ellas, Hurtado ha apostado por la diversidad: desde acercarse a clásicos como Oscar Wilde (Lord) hasta incluir música ejecutada en directo y trabajar además en coproducciones como Eva Bertomeu-Cía de Danza, el grupo de Rock Dardem y Lanónima Imperial.