Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sara Cano Compañía de Danza. Sintempo. Danza Xixón 2019

Sábado 19 de octubre a las 20.30 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Duración: 60 min. aprox.
3 euros (adquisición de entradas desde dos horas antes del comienzo de cada función en la taquilla instalada en el CC Antiguo Instituto).

Sinópsis

Sintempo, segundo trabajo de Sara Cano, es un solo de danza en el que la coreógrafa busca crear un espacio escénico propio en el que poder desarrollar una danza anacrónica, hecha de pasados, presentes y futuros, una danza sin tiempo... simplemente personal. Sintempo busca poder hablar del paso del tiempo, de lo pasado, lo presente, lo atemporal, lo rápido, lo lento, lo estático, lo que permanece y lo que se va y, en definitiva, de las sensaciones y reacciones que todo esto produce en la creadora en este momento presente que vive su cuerpo y su conciencia. El trabajo de esta coreógrafa, situada a caballo entre lo español y lo contemporáneo, se ha caracterizado por el mestizaje de lenguajes coreográficos en continuo proceso de búsqueda hacia un estilo propio.

Ficha artística

Dirección, coreografía e interpretación: Sara Cano
Composición musical y espacio sonoro: Héctor González Sánchez/ Voz y arreglos vocales: Sandra Carrasco/ Violín y arreglos de cuerda: Vic Guadiana/ Músicas preexistentes: Olafur Arnalds y Germán Díaz/ Voz en off: Carlos Olalla, Sara Cano
Diseño de sonido: Jorge Díaz “Roy”/ Diseño de iluminación: Gloria Montesinos (A.a.i.)
Diseño de vestuario y espacio escénico: Elisa Sanz; Ejecución de vestuario: Dolores Durán, Elisa Sanz y María Calderón; Calzado: Gallardo
Imagen y diseño gráfico: marcosGpunto/ Vídeo: Eva Viera
Producción: Sara Cano Compañía de Danza/ Ayudante de producción: David Arrabal
Distribución: Elena Santonja ESMANAGEMENT


Más información sobre el espectáculo Sintempo

Reseña de la compañía

Sara Cano Compañía de Danza nace como un espacio de creación en el que poder crear un espacio coreográfico propio, en el que la experimentación y la apertura hacia nuevos horizontes sean las constantes a seguir para encontrar una danza personal y genuina, siempre a caballo entre lo español y lo contemporáneo, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición.

Más información sobre Sara Cano Compañía de Danza