Master class sobre la restauración de la pintura mural romana en las Termas Romanas de Campo Valdés

El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 14 de Junio de 2019 a las 18:30
  • Sábado, 15 de Junio de 2019 a las 13:00
Demostracion
X Jornadas Europeas de Arqueología | Museo de las Termas Romanas de Vampo Valdés
Actividad a cargo de la restauradora María Antonia Moreno, responsable de la restauración de las pinturas de las termas romanas de Campo Valdés.

• No precisa inscripción previa.
  • Máximo 25 personas.
  • Entrada gratuita con el abono de la  entrada al museo.
termas01
Dirección Campo Valdés, s/n.- 33201 GijónAsturias
Teléfono 985 185 151
Correo electrónico museos@gijon.es

El museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, inaugurado en 1995, es un equipamiento próximo a la costa, situado en el corazón de la ciudad antigua de Gijón y concebido como un museo de sitio.

Sus objetivos principales son la protección, conservación, investigación, divulgación y presentación didáctica de los restos recuperados en las excavaciones arqueológicas.

La visita al museo se articula en dos áreas: una parte introductoria nos ofrece una visión completa de las termas en el mundo romano y el funcionamiento e historia de las termas públicas de Gijón. Mediante una proyección, maquetas, textos y dibujos ilustrativos se indican las funciones y las actividades propias de estos edificios.

A continuación, se encuentran los restos arqueológicos. El recorrido se realiza a través de una pasarela que reproduce la circulación interior de las termas y permite observar las estancias originales de los baños. junto al yacimiento se muestran objetos y restos arqueológicos que nos permiten conocer las técnicas constructivas, la vida cotidiana, la flora y la fauna de la época.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad