Taller:Todos al Muséu de la Gaita

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 1 de Junio de 2019 a las 10:30
  • Sábado, 8 de Junio de 2019 a las 10:30
  • Sábado, 15 de Junio de 2019 a las 11:00
Gaita 1
Sábados nel Muséu del Pueblu d’Asturies

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Publu d’Asturies”, el mes de junio se dedica al taller “Un museo al aire libre

En Asturias sabemos lo que es una gaita... Pero, ¿sabías que también hay gaitas en países tan lejanos como La India y Noruega? ¿Sabías que Nerón, el emperador romano, era gaitero? El recorrido por las diferentes salas del Muséu de la Gaita nos permitirá descubrir la variedad y la creatividad que caracterizan a uno de los instrumentos más curiosos del mundo. Este taller es una gran oportunidad para conocer los principales instrumentos tradicionales y las funciones que desempeñaron en la sociedad tradicional, la llegada de los instrumentos mecánicos como el organillo o el gramófono, uno de los primeros sistemas de grabación y de reproducción de sonido que utilizó un disco plano.

Destinatarios: niños/as de 6 a 12 años.

Fechas (a elegir) y horario

· De 6 a 9 años: Sábados 1 y 8 de junio, de 10:30 a 13:30 h.

· De 10 a 12 años: Sábado 15 de junio, de 11.00 a 14.00 h.

Plazas:15 por sesión.

Inscripción gratuita: teléfono 985182960 (hasta completar las plazas)

Museo del Pueblo de Asturias

museo pueblo de asturias
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 (La Güelga) 33203 Gijón GijónAsturias
Teléfono 985 182 960
Correo electrónico museopa@gijon.es
Web www.gijon.es/museos

El Museo del Pueblo de Asturias tiene como finalidad conservar la memoria histórica del pueblo asturiano. Fundado en 1968, ocupa un recinto de 30.000 m2 en el que se encuentran varios edificios y una charca de agua salobre. Tiene unos amplios fondos de etnografía, instrumentos musicales populares, fotografía, artes gráficas, documentos personales y comerciales.

sus espacios ajardinados, entre las diferentes construcciones que engloba el museo, proporcionan un marco de excepción para presentaciones, recepciones, cócteles o espichas.

Sellos de calidad

Palabras clave Recintos singulares