Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Itinerarios Arqueológicos: Petavonium (Zamora) y muralla de León

I Jornadas de Arqueología
II Jornadas de Arqueología de Gijón/Xixón

Las  Jornadas de Arqueología de Gijón/Xixón, dedicadas esta segunda  edición a "La Cultura Castreña en el Noroeste Peninsular: La Conquista de Roma" tienen como finalidad difundir y fomentar el conocimiento de la historia a través de la arqueología. 

Dentro de las actividades programadas se encuentra el ciclo de Itinerarios Arqueológicos, guiados por especialistas, para conocer los yacimientos y dónde se produjeron acontecimientos que determinaron la historia de los Astures cismontanos y transmontanos.

El primero de los itinerarios nos llevará a conocer al campamento romano de Petavonium (Zamora), a medio camino entre las ciudades de Astúrica Augusta (Astorga) y Bracara Augusta (Braga),  y el origen castrense de la actual ciudad de León.

DATOS:

Itinerario: 8.15h. Punto de encuentro* / 8.30 h. Salida de Gijón / 11.00 h. Llegada a PETAVONIUM (Rosinos de Vidriales, Zamora) / 11.30h. Visita al campamento (60 minutos) / 12.45 h. Salida hacia León / 13.45 h. León, comida / 15.30h. Visita Centro de interpretación “León romano” / 17.30 h. Salida hacia Gijón / 20.00 / 20.30 h. Llegada Gijón.

  • Itinerario: Petavonium (Zamora) y muralla de León. 
  • Fecha: Sábado 1 de junio
  • Horario previsto: De 08.15 h a 20.30 h
  • Inscripciones previas: Hasta el jueves anterior a la actividad en el teléfono: 985 18 51 51
  • Precio:21,20 € (menores de 6 años gratuito). Incluye transporte y visita guiada especializada. NO incluye entrada a los museos ni comida). El abono se realizará en el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 19.00h, de martes a domingo.
  • Plazas: 23 personas (cupo máximo)
  • Punto de encuentro: Puerto Deportivo parada BUS Fomentín (Gijón)


Esta actividad forma parte del programa de Divulgación Científica Gijón ConCiencia.