Encuentro con los Músicos: Abraham Cupeiro con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Gijón

Abraham Cupeiro
Parque Arqueológico – Natural de la Campa torres. Miércoles 5 de junio a las 18.30 horas

Iniciativa compartida entre la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la FMCE y UP para hacer posible un acercamiento más personal entre el público y algunos de los músicos que participan en los conciertos de la temporada, a través de una charla-coloquio participativa.

Con motivo de la presentación del concierto Os sons esquecidos como clausura de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón 2018-2019, celebraremos un encuentro muy especial con el artífice principal del proyecto, el constructor y multiinstrumentista Abraham Cupeiro, en el parque arqueológico-natural de la Campa Torres de Gijón. Aprovechando un inmejorable escenario, podremos apreciar el impacto audiovisual de algunos de los instrumentos perdidos en el tiempo recuperados por este músico gallego, como el karnyx (trompeta celta de la Edad de Hierro) o la corna (instrumento ancestral en la tradición gallega y que aparece en las iluminaciones de Alfonso X).

Cupeiro Carnyx 2La hora de inicio de la actividad será hacia las 18.30 horas, en el edificio de recepción desde el que se accederá al recinto amurallado del parque para ver y escuchar a Abraham Cupeiro, quien hará una pequeña demostración de algunos de sus instrumentos. Posteriormente, y manteniendo el formato habitual de los Encuentros con los Músicos, nos trasladaremos al salón de actos del museo, donde mantendremos una charla coloquio junto a Eduardo García Salueña (Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayto. de Gijón/Xixón), Ramón García-Avello (Sociedad Filarmónica de Gijón) y él mismo, abierta a la participación del público. La duración prevista de la actividad es de 2 horas. En caso de lluvia, trasladaremos toda la actividad a uno de los espacios cubiertos del museo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Campa Torres - Vista general
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 234
Correo electrónico museosarqueologicos@gijon.es

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 17.00 h
Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h
Horario del faro:

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h

Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 h

15 de junio a 31 de agosto:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h

Semana Santa:
Mismo horario que el museo

Tarifas: museo con entrada de pago. Los domingos entrada gratuita

Información sobre tarifas

Desde este museo, se organiza y coordina la actividad arqueológica del concejo de Gijón. Es la sede del centro de documentación arqueológica del municipio y de la Biblioteca Manuel Fernández-Miranda. Lugar de esparcimiento y cultura en el que se desarrollan diversas actividades vinculadas al conocimiento y disfrute del patrimonio arqueológico de este cabo.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad