Cuando la empresa lo ponía todo. Actividades para toda la familia: Clubs y hogares ferroviarios

Club Ferroviario

Museo del Ferrocarril de Asturias. Salón de Actos. Jueves 21 de marzo a las 19.00 horas

Dentro del ciclo de charlas, Cuando la empresa lo ponía todo. Las políticas de beneficios sociales de las compañías asturianas. La historiadora Nuria Vila Álvarez impartirá la conferencia titulada Actividades para toda la familia: Clubs y hogares ferroviarios, instituciones creadas por algunas empresas ferroviarias asturianas como el Langreo o el Carreño, a mediados del siglo XX, herederas de la tradición de los círculos de obreros decimonónicos. Gestionadas directamente por la empresa o a través de grupos de trabajadores, estos clubes organizaban actividades de tiempo libre para los ferroviarios y sus familias, además de contar con bar, biblioteca o escuelas para adultos.

Entrada gratuita hasta completar aforo.