MJ_amador
Museo Casa Natal de Jovellanos.

Jueves 28 de marzo a las 19:00 horas.

Dentro del ciclo "La colección al detalle. Obra artística y reflejo social" el jueves 28 de marzo a las 19.00h se presenta laconferencia La escultura moderna en 10 ideas. Su reflejo en la obra de Amador Rodríguez en el Museo Jovellanos acargo de Borja González Riera a partir de la obra de Amador RodríguezCubo IV, módulo, mitad materia, mitad espacio.

Borja González Riera dirige desde 2003 el Centro de Estudios del Museo Oteiza en Alzuza (Navarra) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador habitual de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en cursos de extensión universitaria, ha impartido en varias de sus sedes cursos como Introducción a la escultura contemporánea, Claves para entender un retrato en pintura y escultura, Catedrales de España y sus tesoros artísticos: de Jaca a Madrid y Cómo analizar una obra de arte: pintura, escultura, arquitectura y artes aplicadas.

Entrada libre hasta completar aforo

Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad