Aula de FEVE

MFA_Recortables
Museo del Ferrocarril de Asturias

Dentro de la Jornada de vaporextraordinaria este Antroxu rendiremos un pequeño homenaje a los oficios deltren creando y decorando objetos característicos de estos trabajadores: pañoletas,banderines, faroles, relojes de bolsillo, gorras… para jugar a imaginar cómoeran estos oficios, algunos de ellos ya desaparecidos.

• Sábado 2 de marzo, de 11.00 a 14.00h.
  • Actividadpara niños y niñas de 6 a 12 añosasistentes a la Jornada de Vapor.
  • Aforomáximo 10 niños por grupo.
  • Norequiere inscripción previa.
  • Actividadgratuita

Museo del Ferrocarril de Asturias

Dirección GijónAsturias
Teléfono (00 34) 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es
Horario Octubre-marzo: martes a viernes, de 9.30 a 18.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10 a 18.30 h. Abril-septiembre: martes a viernes, de 10 a 19 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 19 h

Situado en los terrenos de la antigua estación del Norte de Gijón, el Museo del Ferrocarril de Asturias es el centro dedicado a la conservación, investigación y difusión de la historia ferroviaria de Asturias. El museo ofrece al visitante una amplia visión de la relación establecida entre el ferrocarril y la historia social, técnica y económica; estudiando no sólo la influencia de la Revolución Industrial y el desarrollo tecnológico, sino también la evolución social y económica que trajo consigo la implantación del ferrocarril en la región. Así, el museo se articula en una serie de unidades temáticas que muestran la historia social, económica e industrial asociada al mundo del ferrocarril en Asturias. Estas unidades presentan no sólo pequeño material relacionado con el mundo del ferrocarril, sino también mas de medio centenar de piezas de material móvil restaurado, alguna de ellas en funcionamiento, procedentes de la red ferroviaria asturiana, una de las más densas de España. El museo organiza exposiciones temporales dedicadas a los ferrocarriles y el patrimonio industrial, así como otros temas que complementan los contenidos de la exposición permanente. Además, cuenta con un centro de documentación que reúne un valioso conjunto de testimonios gráficos y documentales, fundamental para el conocimiento de la historia industrial y el mundo del ferrocarril.

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón