ERA _ átomos resignificados. Juan Falcón

El evento tendrá lugar todos los días Del 15 de Enero al 7 de Febrero de 2019
Horario Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h. Sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Domingos: 11.00 a 14.00 h.
JFalcon_Sala1
Sala1CCAI | Exposición

Una narrativa sensorial que nos hace transitar de lo natural a lo analógico, de lo analógico a lo digital. Un campo de experimentación táctil, visual y conceptual. ERA_ es un espacio y un tiempo plegado sobre sí mismo, un conjunto de realidades superpuestas, de espacios de realidad y realidades posibles desde las cuales experimentar, sentir, pensar, repensar y expresar una experiencia estética desnuda.

De la materia a lo digital, entre lo físico y lo abstracto, se abre la brecha metafísica de la confrontación entre lo que está presente y su representación, entre el espacio ocupado y el vacío. Aparentemente vacío. ERA_ invita a la reflexión sobre la infinitesimal complejidad de la desmaterialización de la experiencia artística contemporánea. Del objeto físico a la representación del objeto físico a través de dispositivos que mediatizan nuestra mirada.

Comisaria: Ana González Fernández

Inauguración: Martes, 15 de enero a las 19.30h

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...

Accesibilidad:

• Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto

Sala Teatro Otras disposiciones