Una escuela en la maleta.

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 1 de Diciembre de 2018 a las 10:30
  • Sábado, 15 de Diciembre de 2018 a las 10:30
  • Sábado, 5 de Enero de 2019 a las 10:30
  • Sábado, 22 de Diciembre de 2018 a las 10:30
  • Sábado, 29 de Diciembre de 2018 a las 10:30
MPA_EscuelaMaleta
Múseu del Pueblu d'Asturies | Taller Infantil | Sábados nel Muséu del Pueblu d'Asturies.
En el mes de noviembre los talleres infantiles de la actividad “Sábados nel Muséu del Pueblu d’Asturies” se dedican a

al taller “Una escuela en una matela”, que contará además con ediciones especiales concidiendo con las fiestas navideñas.

Una escuela en una matela es una iniciativa de Educación para el Desarrollo de UNICEF que, en colaboración con el Muséu del Pueblu d’Asturies, dará a conocer los pasos para organizar una escuela de emergencia mediante una maleta que contiene los suministros educativos necesarios para cuarenta niños durante tres meses. Con presencia estable en más de 190 países, UNICEF recibió el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006 por su labor a favor de la infancia y la adolescencia más necesitada.

El acceso a la educación es uno de los derechos fundamentales los niñas y las niñas del todo el mundo En la Asturias del pasado no todas las personas podía ir a la escuela e incluso hoy, muchos niños y niñas trabajan para ayudar a la economía familiar. A veces, las catástrofes naturales, las guerras y otras circunstancias imposibilitan aprender.

• Destinatarios:niños/as de 6 a 12 años.
  • Fechas a elegir para participantes de 6 a 9 años: Sábado 1, 15 de diciembre y 5 de enero.
  • Fechas a elegir para participantes de 10 a 12 años: Sábado 22 y 29 de diciembre
  • Horario:de 10:30 a 13:30 h.
  • Plazas:15 por sesión.
  • Inscripción gratuita:teléfono 985182960 (hasta completar las plazas)
Indicaciones: El museo proporcionará todos los materiales necesarios para cada actividad. En cada actividad habrá un descanso para tomar un tentempié que los participantes deben traer de casa. Parte de las actividades tendrá lugar al aire libre, por lo que se recomienda traer ropa cómoda, adecuada a la época del año y a la previsión meteorológica. En caso de no poder asistir, es necesario avisar al museo para dejar libre la plaza.

Museo del Pueblo de Asturias

museo pueblo de asturias
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 (La Güelga) 33203 Gijón GijónAsturias
Teléfono 985 182 960
Correo electrónico museopa@gijon.es
Web www.gijon.es/museos

El Museo del Pueblo de Asturias tiene como finalidad conservar la memoria histórica del pueblo asturiano. Fundado en 1968, ocupa un recinto de 30.000 m2 en el que se encuentran varios edificios y una charca de agua salobre. Tiene unos amplios fondos de etnografía, instrumentos musicales populares, fotografía, artes gráficas, documentos personales y comerciales.

sus espacios ajardinados, entre las diferentes construcciones que engloba el museo, proporcionan un marco de excepción para presentaciones, recepciones, cócteles o espichas.

Sellos de calidad

Palabras clave Recintos singulares