A las Termas con Panchito

El evento tendrá lugar los días:
  • Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 a las 12:00
  • Jueves, 27 de Diciembre de 2018 a las 12:00
  • Viernes, 28 de Diciembre de 2018 a las 12:00
  • Sábado, 29 de Diciembre de 2018 a las 12:00
Termas_Panchito
Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

A cargo de la Compañía Yheppa Títeres.

Panchito, el ratón más romano de Gijón, nos espera en el museo de las Termas para recorrer juntos las ruinas de este emblemático edificio que fue espacio de higiene y ocio en la ciudad desde finales del siglo I d.C. hasta principios del siglo V d.C. Nuestro pequeño ratón planea una visita divertida e interesante a partes iguales, en la que nos ayudará a imaginar cómo eran las termas y los gijoneses de entonces, allá por la época cuando su tatarabuela Claudia decidió hacer de ellas su hogar, después de un largo y accidentado viaje desde la lejana ciudad de Pompeya.

Este espectáculo, así como la visita teatralizada se orienta a todos los públicos a partir de 4 años y se adapta al espacio de las Termas Romanas de Campo Valdés con el objetivo de divulgar y recrear la historia antigua de Gijón/Xixón a través del teatro, los títeres, la música y la interacción con el público-visitante.

• Fechas: 26, 27, 28 y 29 de diciembre
  • Horas: 12.00 h
  • Duración: 1 hora
  • Aforo: 22 plazas niños-as acompañados como máximo de un adulto
  • Precio: 3 €
  • Inscripción: con Tarjeta Ciudadana de Gijón/Xixón (a partir del 11 de diciembre a las 9.00 horas).
  • Público: Actividad dirigida a público infantil de 4 a 12 años acompañados por un adulto
termas01
Dirección Campo Valdés, s/n.- 33201 GijónAsturias
Teléfono 985 185 151
Correo electrónico museos@gijon.es

El museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, inaugurado en 1995, es un equipamiento próximo a la costa, situado en el corazón de la ciudad antigua de Gijón y concebido como un museo de sitio.

Sus objetivos principales son la protección, conservación, investigación, divulgación y presentación didáctica de los restos recuperados en las excavaciones arqueológicas.

La visita al museo se articula en dos áreas: una parte introductoria nos ofrece una visión completa de las termas en el mundo romano y el funcionamiento e historia de las termas públicas de Gijón. Mediante una proyección, maquetas, textos y dibujos ilustrativos se indican las funciones y las actividades propias de estos edificios.

A continuación, se encuentran los restos arqueológicos. El recorrido se realiza a través de una pasarela que reproduce la circulación interior de las termas y permite observar las estancias originales de los baños. junto al yacimiento se muestran objetos y restos arqueológicos que nos permiten conocer las técnicas constructivas, la vida cotidiana, la flora y la fauna de la época.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad