“Nos vamos de fiesta”. Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 2 de Junio de 2018 a las 10:30
  • Sábado, 9 de Junio de 2018 a las 10:30
  • Sábado, 16 de Junio de 2018 a las 10:30
SabadosMPA
Muséu del Pueblu d’Asturies | Talleres Intantiles

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Publu d’Asturies” el mes de mayo se presenta el taller “Nos vamos de fiesta”

En Asturias todos sabemos lo que es una gaita, pero, ¿sabías que también hay gaitas en países tan lejanos como La India y Noruega? ¿Sabías que Nerón, el emperador romano, era gaitero? El recorrido por las diferentes salas del Museo de la Gaita nos permitirá descubrir la variedad y la creatividad que caracterizan a uno de los instrumentos más curiosos del mundo. También veremos otros muchos instrumentos tradicionales y mecánicos que convivieron con la gaita. Este taller es una gran oportunidad para conocer los principales instrumentos musicales de Asturias y el papel que desempeñan en la sociedad.

El programa “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” es un ciclo de actividades que se desarrolla ente octubre de 2017 y junio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Para ellos el museo cuenta con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que lo convierten en un entorno seguro y agradable.

• Fechas: Sábado 2, 9 y 16 de junio.
  • Horario: De 10:30 a 13:30 horas.
  • Público: Niños/as de 6 a 12 años.
  • Precio: Actividad gratuita.
  • Plazas: 15 plazas (hasta completar aforo. En caso de no poder asistir es necesario avisar al museo para dejar libre plaza)
Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: