Música en la Asturias industrial

El evento tendrá lugar todos los días Del 1 de Mayo al 31 de Diciembre de 2018
Tocadiscos
Muséu del Pueblu d’Asturies | Museo de la Gaita |Exposición permanente

Nueva sala permanente en el Museo de la Gaita dedicada a los instrumentos musicales mecánicos y a los reproductores sonoros que, desde el último cuarto del siglo XIX, fueron incorporándose a la sociedad asturiana, ejerciendo gran influencia sobre la música popular del momento y trayendo nuevos géneros bailables y cantables que los músicos tradicionales fueron incorporando a sus repertorios. Esta nueva sala viene a completar la visión de la música popular asturiana que el museo ofrece al público, anteriormente centrada en instrumentos de producción artesanal, para incorporar la sonoridad de la era de la industrialización

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: