Sobrevolando Gijón/Xixón con Cimi

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 19 de Mayo de 2018 a las 12:00
  • Sábado, 19 de Mayo de 2018 a las 17:30
cimi
Día Internacional de los Museos | Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés | Museo Casa Natal de Jovellanos.

Propuesta artística de Blanca Dacal

Cimi es una gaviota, que vive en el antiguo barrio de pescadores de Gijón/Xixón, y con ayuda de los niños del barrio se ha convertido en la mascota más tierna y entrañable que haya tenido nunca este lugar.

Le suceden mil aventuras todos los días y hoy vamos a descubrir con ella como se ve Gijón/Xixón desde el cielo, sobrevolando por los tejados, subiendo hasta el cerro y oteando desde lo más alto nuestra ciudad.

También para celebrar el Día Internacional de los Museos haremos un repaso de los que tenemos en Gijón/Xixón y que elementos significativos hay dentro de ellos recreando un precioso manantial en las Termas Romanas de Campo Valdés o representando la figura de Jovellanos con la vestimenta de la época.

¡No!, ¡no os penséis que vamos a viajar en helicóptero!, para eso tenemos nuestra imaginación, cerrando los ojos seremos capaces de dibujar un mapa como si realmente voláramos tan alto como para ver la ciudad de Gijón/Xixón acompañando a Cimi.

• Destinado a Familias con niños y niñas mayores de 3 años.
  • Plazas 20
  • Actividad gratuita.
  • Inscripciones (hasta el viernes 17 de mayo a las 14.00horas) en museos@gijon.es