Combas y Chapas

Ciudadela neto
Día Internacional de los Museos | Ciudadela de Celestino Solar.
La Ciudadela será escenario de nuevo de aquellos juegos infantiles con los que los niños y niñas de antaño pasaban el tiempo libre y que hoy casi han sido olvidados.

Actividad gratuita.
Ciudadela de Celestino Solar
Dirección Calle Capua nº 15 (acceso a través de un pasaje) GijónAsturias
Teléfono 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es

La Ciudadela de Celestino Solar, también conocida como 'Ciudadela de Capua', presenta uno de los modelos de vivienda obrera existente en Asturias.
Las ciudadelas fueron habitadas por la clase obrera gijonesa a finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX. En Gijón llegaron a documentarse más de doscientas ciudadelas, siendo la más representativa la de Celestino Solar. Construida en 1877 en la calle Capua, estaba formada por 23 casas y permaneció habitada durante más de un siglo.