Diapositive 1.2. Children of The Light

El evento tendrá lugar todos los días Del 26 de Abril al 27 de Mayo de 2018

Inauguración: jueves 26 de abril a las 18.00 horas.

Horarios espaciales LEV: 27, 28 y 29 de abril, de 11:00 a 21:00 horas

Horarios: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h // Sábados de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h // Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h.

LEV2018
Sala 1 del CCAI | LEV
En el marco del L.E.V. Festival, que como en ediciones anteriores muestra algunas de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual internacional, se presenta en laSala 1 la instalación Diapositive 1.2 del colectivo Children of the Light surgido de la la colaboración entre los artistas visuales Christopher Gabriel (1980, Oslo) y Arnout Hulskamp Hulskamp (1978, Ámsterdam).

La instalación Diapositive 1.2 gira en torno a la luz y la oscuridad.. La luz LED en movimiento ilumina el humo y crea formas en el aire. La transformación continua hace que la imagen cobre vida. Los espectadores, además de poder caminar sobre la imagen y verla desde distintas perspectivas, tendrán la sensación de que pueden tocarla.

Esta sensación hipnótica, con la que crean una oscuridad casi táctil es un nuevo paso adelante en el intento de Children of the Light de tratar la luz como materia.

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...

Accesibilidad:

• Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto

Sala Teatro Otras disposiciones